Vista de una ciudad. Historias de la fotografía en la Ciudad de México.

Acompáñanos en un recorrido virtual por la historia de la fotografía, pero desde la Ciudad de México en esta serie de visitas guiadas a través de la Ciudad de México donde el espacio físico de la calle será sustituido por la imagen fotográfica.

A través de anécdotas históricas sobre la ciudad, pertenecientes a los siglos XIX y XX, el y la participante del curso tendrán la posibilidad de conocer autores y autoras, fotografías, técnicas y sucesos propios de la foto. Construiremos en conjunto un espacio para la plática, la charla y el chisme, dirigido a toda persona con curiosidad sobre la historia de la fotografía o de la ciudad, pero también fotógrafas/fotógrafos o artistas cuya producción esté relacionada con la ciudad como tema de investigación.

Imparte: Alberto Báez Munguía

Duración: 6 sesiones de 2 horas, total: 12 horas.

Requisitos:

Dispositivo electrónico con conexión a internet, contar la aplicación de Zoom y un correo electrónico.

Del 3 de febrero al 10 de marzo

Jueves de 18:00 a 20:00 hrs.

Dirigido a: Mayores de 15 años interesados en la historia de la Ciudad de México.

Registro previo.

Inscripciones: A través del correo electrónico talleres.casul@gmail.com

Semblanza de la Tallerista

Alberto Báez Munguía

Hace fotografía, algunas veces escribe, otras, da clases, es aficionado al chisme (alias historia) y diseña un poquito. Licenciado en Diseño y Comunicación Visual (FAD) y egresado de la maestría en Artes y Diseño (FAD), seleccionado en el Seminario de fotografía contemporánea, 2008 (CI); entre otros estudios. Desde el 2015 se ha acercado a la literatura para crear relaciones entre la fotografía, la escritura y él mismo. Ha cursado diferentes programas de escritura en espacios como: el 17 Instituto de Estudios Críticos, el Centro de Creación Literaria “Javier Villaurrutia”, la Universidad del Claustro de Sor Juana, la Sociedad General de Escritores de México, el Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM, entre otros; y talleres independientes con escritores como Lauri García Dueñas, Javier Norambuena y Alejandro Tarrab. Asimismo, se ha aproximado, de manera autodidacta, a la historia de la fotografía desde una perspectiva de autor. Ha sido acreedor a la beca Jóvenes Creadores en fotografía del FONCA (2009 y 2012) y actualmente trata de publicar un libro relatos breves llamado Nota del traductor.