Recorrido por la vida de Pasolini, el cine y la poesía

MESA DE DIÁLOGO PRESENCIAL

Recorrido por la vida de Pasolini, el cine y la poesía

Pier Paolo Pasolini, fue un escritor, poeta, cineasta, un artista poliédrico y provocador. Una figura crucial de la cultura italiana del siglo xx. De personalidad compleja y provocativa, en su faceta de escritor intentó revalorizar lo popular como vehículo de expresión de la realidad. Profeta para unos; payaso y oportunista para otros. Todos se sintieron estimulados por su temperamento intempestivo. Te invitamos a la mesa de diálogo sobre la vida y trabajo del escritor dónde conversaremos y nos adentraremos en su visión del mundo a 100 años de su nacimiento.

• Sergio Téllez-Pon
  • Enzia Verduchi
  • Marco Perilli

Evento Presencial / Salón Principal
Jueves 7 de Abril

Orizaba 24, Roma Norte.

Sergio Téllez-Pon

Poeta, ensayista, crítico literario, traductor, narrador y editor mexicano. Estudió la Licencaitura en Lengua y Literaturas Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras ffyl de la Universidad Nacional Autónoma de México unam.

Autor de dos libros y coautor de otros dos. Obra suya forma parte de dos antologías nacionales. También ha sido compilador y presentador de un poemario colectivo. Ha cotraducido a Lyn Hejinian. Ha colaborado en distintas publicaciones tanto impresas como virtuales de México y el extranjero.

Sergio Téllez-Pon
Enzia Verduchi

(Roma, Italia, 1967). Poeta y editora. Desde los cinco años vive en México. Licenciada en Periodismo y Ciencias de la Comunicación por el Instituto Campechano. Becaria del Centro Mexicano de Escritores en 1992; ese mismo año obtuvo el Premio Nacional de Cuento Efraín Huerta. Becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en 1996 y 2003. Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte 2004-2007 y 2019-2022. Ha colaborado en distintas revistas y suplementos culturales nacionales e internacionales. Ha recibido las distinciones por trayectoria de la XXXII Feria Nacional del Libro y Arte Universitario de la Universidad Autónoma de Campeche, en 2019, y la Medalla Presea a la Excelencia Literaria por Agrupación para las Bellas Artes (APALBA) de Sonora, en 2020. Ha publicado los libros de crónica 40º a la sombra (Universidad Iberoamericana, 2013) y Los segundos y los días. Breviario sobre el temblor (Ficticia Editorial, 2018). Así como los libros de poesía: Cartas de usurpación (UNAM, 1992), El bosque de la hormiga (Ediciones Sin Nombre, 2002), Groenlandia (Parentalia, 2018) y Nanof (Vaso Roto Ediciones, 2019). Sus poemas han sido traducidos al inglés, francés, italiano, hindi, portugués y polaco.

Marco Perilli

Escritor, traductor y editor mexicano de origen italiano. Desde 2003 vive en México. Estudió Letras en la Universidad de Florencia. Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte snca. Ha publicado libros de narrativa y ensayo.

En 1998, fundó la revista literaria AUIEO. En 2001, fundó en Italia la editorial Auieo; y, en 2011, en México, Auieo ediciones, que dirigió hasta 2015. En 2016, inauguró la editorial anDante, sello dedicado a la literatura y al arte. Obtuvo el Premio Internacional de Crítica Literaria Amado Alonso 2018.

Marco Perilli