Proyección del documental “Leonora después del pincel”

CONVERSATORIO Y PROYECCIÓN

Proyección del documental “Leonora después del pincel”

La Casa Universitaria del Libro recuerda a la pintora surrealista Leonora Carrington con el conversatorio y proyección del documental Leonora después del pincel. El 03 de junio en punto de las 17 hrs tendremos al director del filme Alan Cabrera, en compañía de José Luis Martínez, Patricia Leduc y Alfonso Huerta-Romo para hablar acerca de la película que retrata la vida y obra de Leonora Carrington, quien dejó un legado escultórico realizado a los 92 años de edad, fundido en una de las zonas más peligrosas de la ahora, Ciudad de México.

El próximo viernes 3 de junio te esperamos para que conozcas, a través de los testimonios de los expertos, de la gran exponente del surrealismo en nuestro país en punto de las 17 hrs.

*CASUL se reserva el derecho de acceso una vez el aforo esté completo.

Participan:

• Patricia Leduc
  • José Luis Martínez
  • Alfonso Huerta-Romo
  • Alan Cabrera, Dir.

Evento Presencial / Salón Principal
Viernes 03de junio

Orizaba 24, Roma Norte.

Alan Cabrera
Leonora después del pincel fue dirigido por Alan David Carrera, quien se ha desempeñado como fotógrafo, productor y director a lo largo de su carrera en diferentes proyectos televisivos, radiofónicos y cinematográficos como Rosario Tijeras y la hermandad; a su vez ha sido coordinador de Shot’s México al ser ponente de convenciones en Reforma 222 y la Cineteca Nacional. Actualmente está trabajando en la preproducción de su nueva película documental enfocada en la actriz del cine de oro mexicano, Dolores del Rio.

Alan Cabrera

Patricia Leduc

Patricia Leduc, hija Renato Leduc, se une al conversatorio de Leonora después del pincel para aportar la perspectiva de quien fue esposo de la artista, al compartir experiencias que el poeta y la pintora vivieron a lo largo de su vida, pues Patricia resguarda el archivo de su padre desde su muerte. Patricia egresó de la carrera de la entonces Escuela Nacional de Economía de la UNAM. Su recorrido laboral inició en la compañía nacional de subsistencias populares y continuó en la dirección general del gasto público en la secretaría de la presidencia; -Dirección general de educación tecnológica agropecuaria- , en la secretaría de educación pública; -departamento de teoría y cambio político y social en la entonces escuela nacional de estudios profesionales Acatlán (UNAM)-. En 1995 ingresa a la facultad de filosofía y letras para cursar la carrera de lengua y literatura hispánicas que concluye en 1999.

Patricia Leduc

José Luis Martínez
El periodista mexicano José Luis Martínez tuvo a su cargo la nueva edición de XV Fabulillas de animales, niños y espantos, libro escrito por quien fue su amigo, poeta y periodista, Renato Leduc. El autor de La Vieja Guardia, busca recuperar el legado de Leduc para tener la memoria de quién fue uno de los mejores amigos de la surrealista, Leonora Carrington.

José Luis Martínez

Alfonso Huerta-Romo Arvizu
Nacido en la Ciudad de México a finales de 1963. Residente de la colonia Roma durante gran parte de su vida. Titulado como Contador público por la Escuela Bancaria y Comercial en 1987. Con diplomados y especialidades en finanzas bursátiles por el ITAM, la Universidad Iberoamericana, entre otras.
Con más de 30 años de experiencia trabajando entre los grupos financieros más importantes del país como asesor patrimonial, fue el último asesor financiero de la Maestra Leonora Carrington.  Promotor y editor del Libro Leonora Carrington últimas esculturas, escrito por Pablo Weisz Carrington y publicado por el Fondo Editorial del Estado de México.

Alfonso Huerta-Romo