Laboratorio de lectura ensayística. Tema: Literatura en castellano.

Laboratorio de lectura ensayística. Tema: Literatura en castellano.

Laboratorio de lectura ensayística. Tema: Literatura en castellano.

Únete a este espacio de lectura y reflexión donde revisaremos textos ensayísticos de autoras en castellano, a partir de pautas específicas que permitirán plantear conversaciones sobre las minucias del género y aportar alternativas para enriquecer tanto su apreciación como su análisis. Este no es un taller de escritura, sino un espacio para provocar y conversar experiencias de lectura.

Imparte: Alejandra Eme

Duración: 6 sesiones de 2 horas, total: 12 horas.

Requisitos:

La plataforma que se utilizará será Zoom por lo que se necesitará un dispositivo con el cual poder acceder a dicha plataforma.

 

Inscríbete

Del 25 de enero al 1 de marzo

Martes de 18:00 a 20:00 hrs.

Dirigido a: Mayores de 15 años con interés en la lectura.

Registro previo.
Gratuito.
Inscripciones: A través del correo electrónico talleres.casul@gmail.com

Semblanza de la Tallerista

Alejandra Eme Vázquez

Es licenciada en Letras Hispánicas y estudió la Maestría en Letras Latinoamericanas en la UNAM. Tiene 19 años de experiencia docente con jóvenes, niños y adultos, en talleres y educación formal. Tuvo a su cargo durante cuatro años la columna semanal “Verde y humilde” en el blog de Juristas UNAM y una sección mensual en el sitio Sopitas sobre literatura infantil y juvenil. Ha publicado textos de poesía, narrativa y ensayo. Es revisora de libros de texto, creadora de contenidos editoriales y mediadora de lectura. Tiene a su cargo el proyecto «Pensar lo doméstico» para generar actividades, registrar testimonios y proponer discusión en torno al espacio doméstico y las labores de cuidado. Escribió el libro de ensayo Su cuerpo dejarán, sobre su experiencia como cuidadora remunerada de su abuela, y con él obtuvo el Premio Dolores Castro 2018.