Karina Sosa y la maternidad ausente en Caballo fantasma

Karina Sosa y la maternidad ausente en Caballo fantasma

Jueves de entrevista con Irma Gallo

Karina Sosa y la maternidad ausente en Caballo fantasma

Acompáñanos en el Jueves de entrevista con Irma Gallo, pues nos visita la escritora oaxaqueña Karina Sosa que nos platicará sobre su libro Caballo fantasma (Almadía), con el que ganó el Premio Primera Novela 2021, otorgado por la Presidencia de la República a través de la Estrategia Nacional de Lectura, junto con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y Amazon México.

La novela es narrada por Ka, una joven que escribe y lee los diarios acumulados por diez años, donde se hace presente el fantasma de su madre que amaba los caballos y a quién no logró conocer. Karina Sosa logra una novela retomando citas de autores como Chéjov, Von Humboldt, Curzio Malaparte y muchos más, que “logra construir un mundo peculiar y una atmósfera que cuando cierras el libro se te queda en la piel”.

Conéctate a la Charla CASUL este Jueves de entrevista.

Entrevistadora: Irma Gallo

Invitada Especial: Karina Sosa

Transmisión en vivo por Facebook Live
Jueves 9 de septiembre
18:00 horas.

Casa Universitaria del Libro CASUL / UNAM
Facebook.com/casul.unam

Todas las opiniones vertidas en las conversaciones aquí publicadas son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no necesariamente reflejan ni comprometen las opiniones de la Casa Universitaria del Libro, por extensión, de la Universidad Nacional Autónoma de México.