Introducción a la práctica creativa de la ilustración

¿Te gusta dibujar? Adéntrate en la disciplina de la ilustración y desarrolla tus habilidades a partir de técnicas para la comunicación visual centrada en el dibujo.

En este taller practicarás, con tus propias ilustraciones, tus habilidades para el desarrollo creativo de ideas originales que te permitan desarrollar tu propia obra. Además, se evaluarán los elementos discursivos en donde la ilustración tiene cabida dentro de la práctica profesional (editorial, diseño, formatos audiovisuales, etc.).

Imparte: Misael Cruz

Duración: 4 sesiones de 3 horas, total: 12 horas.

Requisitos: El taller está dirigido para cualquier persona con anhelo de conocer los fundamentos teórico-prácticos para la ejecución de proyectos de ilustración en cualquiera de sus formatos. No es necesario contar con un material específico, el alumno deberá generar ilustraciones a partir de los recursos que tenga a la mano.

Nota: Al unísono con las sesiones del taller, el alumno deberá construir un breve ejercicio final el cual será presentado al término del curso.

Del 19 de agosto al 9 de septiembre.

Jueves de 17:00 a 20:00hrs.

Dirigido a: Personas interesadas en crear proyectos de ilustración en cualquiera de sus formatos.

Registro previo.
Gratuito.
Inscripciones: A través del correo electrónico talleres.casul@gmail.com

Semblanza de la Tallerista

Misael Cruz

Artista visual y biólogo mexicano. Realizó estudios como biólogo en la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM. Interesado en la creación desde terrenos transdisciplinares, es que decido entrar al posgrado en Artes Visuales en la UNAM en 2018. Cuenta con una estancia de investigación en la Universiat Politécnica de Valencia, España; enfocada a la Investigación Artística. Ha realizado exposiciones físicas y virtuales dentro de la Ciudad de México y una participación especial en el Hamada, Japón 2018 en colaboración con el «Museo de Historia Natural de CDMX». Su trabajo dentro de la ilustración se centra en explorar desde la ciencia ficción, aquello que puede ser reconocido como “divino”, influenciado por el discurso tecnocientífico, la Inteligencia Artificial y el anime.