Introducción a la fotografía

Introducción a la fotografía

Introducción a la fotografía

En este curso podrás desarrollar las habilidades de observación y de descripción de luz, así como identificar los fenómenos físicos que ocurren en los objetos que la reflejan y la forma en que éstos interactúan en tu proceso fotográfico. Con un justo balance entre práctica y teoría, el curso consta de 6 sesiones de 2 horas, considera el desarrollo de ejercicios en casa por parte de los alumnos, con el apoyo de una guía práctica proporcionada a lo largo del curso.

Algunos de los temas que se verán en este curso son: el fenómeno lumínico, la observación, la preparación del fotógrafo, la óptica fotográfica, el análisis de los archivos digitales y el estudio de imágenes informáticas.

Imparte: Julio César Herrera

Duración: 6 sesiones de 2 horas, total: 12 horas.

Requerimientos:

  • Cámara réflex digital (con modo manual) o cámara réflex analógica
  • Libreta para tomar notas

Inscríbete

Del 30 de marzo al 4 de mayo

Miércoles de 10:00 a 12:00 hrs.

Dirigido a: Público en general con o sin experiencia de fotografía.

Registro previo.

Casa Universitaria del Libro, UNAM
Orizaba 24, Roma Norte
Presencial / Salón Lídice

Costo:

  • Público en general: $1,200.00
  • Comunidad UNAM: $1,000.00
  • Puntos cultura UNAM

Inscripciones: A través del correo electrónico talleres.casul@gmail.com y en la Casa Universitaria del Libro de 10:00 a 16:00hrs.

Semblanza de la Tallerista

Alberto Báez Munguía

Actualmente dirige las colaboraciones de Galería Entre Ríos con el Museo de la Luz, Museo de Geología, Jardín Botánico de la UNAM (Invernadero de Orquídeas) y con la Biblioteca de México de la Secretaría de Cultura Federal. Dichas colaboraciones desarrollan proyectos fotográficos vinculados a la divulgación de la ciencia, así como a la enseñanza de la estética y la apreciación fotográfica.
Cuenta con 18 años de experiencia en el ejercicio de la profesión fotográfica, curaduría y museografía. Desde hace 8 años se especializa en la enseñanza del arte fotográfico, en el análisis de la imagen y la formación de cultura visual entre niños, jóvenes y adultos.