Escritores en resistencia

Escritores en resistencia

Escritores en resistencia

Las artes han sido un medio infalible para resistir el huracán que representa la sociedad, los convencionalismos, las reglas y los abusos. Varios escritores inconformes y rebeldes, incapaces de ceñirse con entusiasmo a las reglas impuestas se han servido la literatura para retar a la sociedad, exhibir sus contradicciones y sobre todo exponer su particular visión del mundo y de la belleza. A través de lecturas de creadores de distintas latitudes y tiempos identificaremos la resistencia que opusieron a sus propios destinos a través de las letras. En este curso entenderemos la resistencia como cuestionamiento profundo a las imposiciones de la sociedad, desde las, aparentemente, menos significativas hasta las más evidentes y paralizantes.

Imparte: Bibiana Camacho

Duración: 6 sesiones de 2 horas, total: 12 horas.

Requisitos:

 Acceso a internet para ingresar a las sesiones de Zoom.

 

Inscríbete

Del 20 de abril al 25 de mayo

Miércoles 16:00 a 18:00 hrs.

Dirigido a: Mayores de edad con interés en la lectura.

Registro previo.

Casa Universitaria del Libro, UNAM
Orizaba 24, Roma Norte
Presencial / Salón Lídice

Costo:

  • Público en general: $1,200.00
  • Comunidad UNAM: $1,000.00
  • Puntos cultura UNAM

Inscripciones: A través del correo electrónico talleres.casul@gmail.com y en la Casa Universitaria del Libro de 10:00 a 16:00hrs.

Semblanza de la Tallerista

Bibiana Camacho

Es escritora, editora, bailarina y encuadernadora. Ha participado en varias antologías. Sus libros son los volúmenes de cuentos Tu ropa en mi armario (Jus, 2010), a sonámbula (Almadía, 2013) y Jaulas vacías (Almadía, 2019); la novela que recibió la mención de honor en el Premio Primera Novela Juan Rulfo Tras las huellas de mi olvido (Almadía, 2010) y la novela Lobo (Almadía, 2017). Fue co-guionista durante diez años del programa literario dirigido por Rafael Pérez Gay La otra aventura y es co-autora del libro homónimo publicado en 2020 por editorial Cal y arena. Es autora junto con Javier Elizondo del libro juvenil Más allá del árbol del gesto, Planeta, 2020. Es editora y encuadernadora del Taller Editorial Cáspita y conduce el programa de radio “Bella Dama sin piedad” en la estación por Internet Cáspita Radio Experimental.