Engendrado en Villa Diodati: el Frankenstein de Mary Shelley

Engendrado en Villa Diodati: el Frankenstein de Mary Shelley

Engendrado en Villa Diodati: el Frankenstein de Mary Shelley

En el verano de 1816, los colosos del Romanticismo Percy Bysshe Shelley y Lord Byron,  Clairmont y el médico personal de Byron, John W. Polidori, pasaron tres días juntos en la Villa Diodati, en Suiza, leyendo y escribiendo relatos fantásticos. De todos ellos fue Mary, de apenas 19 años, quien concibió a una criatura destinada a la inmortalidad: su novela Frankenstein o el moderno Prometeo, publicada dos años después.

Hay incontables filmes inspirados en ella, pero ¿la seguimos leyendo? En esta charla, la autora y apasionada lectora del gótico Adriana Díaz Enciso nos invitará a adentrarnos en sus páginas ricas en cuestionamientos filosóficos aún pertinentes, horror, sufrimiento y venganza, la lucha a muerte entre creador y su creatura con la naturaleza como fondo, dándonos un atisbo a las pasiones subyacentes al proceso mismo de creación entre aquellos habitantes pasajeros de la Villa Diodati en un verano ya perdido.

Charla dictada por:

  • Adriana Díaz Enciso

Transmisión en vivo por Facebook Live
Martes 30 de noviembre

16:00 horas.

Casa Universitaria del Libro CASUL / UNAM
Facebook.com/casul.unam

Todas las opiniones vertidas en las conversaciones aquí publicadas son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no necesariamente reflejan ni comprometen las opiniones de la Casa Universitaria del Libro, por extensión, de la Universidad Nacional Autónoma de México.