Del lienzo a la tela. Un acercamiento interdisciplinario entre la moda y el arte del siglo XX. Curso CASUL en línea

¿Sabes cómo las y los diseñadores de moda dialogan con otras disciplinas cercanas como la arquitectura y el arte?

Reflexiona con nosotros al respecto en este curso y conoce sobre el desarrollo e innovación de nuevos materiales y técnicas que han sido introducidas en la moda a lo largo del siglo XX y XXI, pero que han estado presentes desde la alquimia hasta la industrialización. Además, explora cómo los estilos y movimientos artísticos se han introducido en las pasarelas a través de sus signos, símbolos y narrativas.

Imparte: Mercedes Hinojosa Méndez

Duración: 6 sesiones de 2 horas, total: 12 horas.

Requisitos: El curso se llevará a cabo a través de Meet, los participantes deberán tener acceso a una computadora, tablet o celular con Internet. Se utilizará Edmodo para compartir material audiovisual además de la bibliografía del curso.

Del 16 de agosto al 1 de septiembre.

Lunes y miércoles de 18:00 a 20:00 hrs.

Dirigido a: Mayores de 15 años, interesados en reflexionar sobre la relación entre el arte y la moda del siglo XX.

Registro previo.
Gratuito.
Inscripciones: A través del correo electrónico talleres.casul@gmail.com

Semblanza de la Tallerista

Mercedes Hinojosa Méndez

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Maestra en Estudios Políticos y Sociales por la FCPyS, actualmente cursa el doctorado en Historia del Arte en la FFyL de la UNAM, con el proyecto: “Vantablack: el negro como presencia-ausencia. El vacío en el siglo XXI”. Ha sido ponente en el VIII Congreso Internacional en Gobierno, Administración y Políticas Públicas “Gobernando el futuro: Iberoamerica en la encrucijada”, llevado a cabo en Medialab Prado, España, durante septiembre de 2017 con el trabajo “Comprender el negro en el arte contemporáneo: voluntad de poder”. En 2013 participó en el IV Congreso Nacional Multidisciplinario “Los desencantos del mundo contemporáneo” en la Universidad Autónoma de Querétaro, con el texto “El color en la pintura contemporánea como representación de la cotidianidad”. En 2017 publicó “De la sangre y la Vacuidad” en La Ciudad y sus espacios: Algunas formas políticas y socioculturales de habitarlos, libro publicado por la FCPyS. Asimismo, en 2013 publicó el texto “El lenguaje como experiencia viva” en Reflexiones contemporáneas sobre los autores clásicos de la hermenéutica T. ll.