Cuento erótico: Remedia amoris o de cómo curarse del mal de amores

En este taller conoceremos los remedios que el poeta Ovidio (42 a. C. – 2 d. C.) daba a los eternos amantes para curarse del mal de amores a través de los mitos que narran las consecuencias de las tremendas flechas de Eros. Llevaremos a la escritura de nuestras historias, la experiencia de aquellos remedios por medio de cuentos eróticos, y como producto del taller, se publicará una selección de los mejores cuentos en la revista La Mascarada. La selección se llevará a cabo por el equipo editor, y llevará una leyenda que indicará que los textos fueron desarrollados en el taller de CASUL.

Imparte: Claudia Ramos

Duración: 8 sesiones de 1:30 horas, total: 12 horas.

Requisitos: Narrador interesado en adquirir los conocimientos y la pericia necesarias para escribir cuentos eróticos alrededor del arte de curar los efectos devastadores del amor. La plataforma que se utilizará será Zoom.

Del 22 de septiembre al 10 de noviembre

Miércoles de 18:00 a 19:30 hrs.

Dirigido a: Personas interesadas en escribir cuento erótico, basado en los mitos de Eros.

Registro previo.
Gratuito.
Inscripciones: A través del correo electrónico talleres.casul@gmail.com

Semblanza de la Tallerista

Claudia Ramos

Impartió en taller para narradores “Érase una vez… En un confinamiento” en la Casa Universitaria del Libro, UNAM, 2020. Coordinó “Los rituales del narrador”, un taller literario donde se acudía a los mecanismos internos de la obra de los narradores invitados: Mario González Suárez, Alfredo Núñez Lanz, Adriana Azucena Rodríguez, Ximena Ruiz Rabasa y Alberto Vital Díaz, en la Casa de las Humanidades, UNAM, 2019. Coordinó “Escrituras anfibias”. Taller sobre cómo contar historias desde la ciencia, las humanidades y los lenguajes digitales. Participaron: Estrella Burgos, Sergio de Régules, Martín Bonfil, el equipo editorial de la Revista Digital Universitaria, Asael Arroyo Re, Nydia León, Carlos Mier y Manuel Mejía, en la Casa de las Humanidades, UNAM, 2019.

Ganadora del concurso de crónica “Mujer frente a hombre monologando”, convocado por Malú Huacuja del Toro para el proyecto Mier y Amoníaco con El café de Berta. Entre sus publicaciones destaca la coordinación de la columna literaria “Los rituales del narrador: 2020, cuando el mundo se detuvo” en La Mascarada (Anfiteatro Monocromo).

La noción de mal en Segundo Sueño de Sergio Fernández, Universidad Nacional Autónoma de México, colección Biblioteca de Letras, México, 2000. “La cocina de Prometeo: comida y bebida alrededor del espectáculo teatral”, en David García Pérez y Carolina Olivares Chávez (Ed.), Comer y beber: alimentación en la antigüedad grecolatina, Instituto de Investigaciones Antropológicas/ Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2017. Con su trabajo de grado Mito y pharmakon. Los padres como detonantes de la enfermedad de Edipo (S., OT) se doctoró en Letras Clásicas por el Posgrado en Letras de la Facultad de Filosofía y Letras y el Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM (2019).