Concurso “Si fuera una ciudad invisible 2021”

En el marco de la Fiesta del Libro y la Rosa 2021, la Casa Universitaria del Libro te invita a participar en el Concurso «Si fuera una ciudad invisible 2021».

¡Crea tu propia ciudad invisible y gana un lote de libros!
Del 14 al 23 de abril de 2021

• Categorías: Escritura libre, Audiovisual (video)
  • Premio: Un paquete de 3 libros por cada categoría
  • Abierto a: Público en general, mayores de edad que radiquen en México
  • Entidad convocante: Casa Universitaria del Libro, CASUL UNAM
  • País de la entidad convocante: México, CDMX
  • Fecha de cierre: 23 de abril de 2021 al inicio de la transmisión de la Fiesta del Libro y la Rosa 2021 por TV UNAM y CASUL.

1. De los participantes

Podrán participar de forma individual público en general, mayores de edad que radiquen en México.

2. De los requisitos

Escritura libre:

-El texto debe ser inédito, presentado en un hilo de Twitter, etiquetando a la cuenta de CASUL @casulunam con los hashtags #SiFueraUnaCiudad y #FiestaLibroyRosa.

-El escrito debe ser una interpretación creativa y representativa de una ciudad invisible original, basada en la clasificación de las “ciudades invisibles” de Ítalo Calvino, respondiendo a la pregunta: Si fueras una ciudad, ¿cómo serías?

-Solamente se puede participar con un escrito por perfil de Twitter.

Audiovisual:

-El video tiene que ser inédito.

-Libre técnica, video de menos de 1 minuto de extensión (en formato vertical o cuadrado).

-El video debe ser una interpretación creativa y representativa de una ciudad invisible propia, basada en la clasificación de la “ciudades invisibles” de Ítalo Calvino, y respondiendo a la pregunta: Si fueras una ciudad, ¿cómo serías?

-Solamente se puede participar con un video por cuenta de Instagram.

3. Del Formato.

Escritura libre: Realiza una publicación con tu escrito en un hilo de Twitter, etiquetando a la cuenta de CASUL en Twitter @casulunam y con los hashtags #SiFueraUnaCiudad y #FiestaLibroyRosa.

Audiovisual: publica tu video en un post de Instagram, dándole tu nombre a tu ciudad invisible y etiquetando a la cuenta de CASUL en Instagram @casul_unam y a tres amigos, utilizando además los hashtag #SiFueraUnaCiudad #CASULenFLyR y #FiestaLibroyRosa.

Seguir las indicaciones del concurso a través de redes sociales.

4. De la Selección

Escritura libre: El texto de la ciudad invisible, dentro de la categoría escrita, será seleccionado por nuestro jurado CASUL, cuyo ganador o ganadora será publicado en nuestro perfil de Twitter de CASUL, al término de la transmisión de la Fiesta del Libro y la Rosa 2021, el día 23 de abril. Las publicaciones con más interacción serán consideradas para la selección.

Audiovisual: El video con mayor interacción en la plataforma Instagram, que cumpla con las características arriba señaladas, será seleccionado como el ganador, y su cuenta será mencionada en nuestras redes sociales al término de la transmisión de la Fiesta del Libro y la Rosa 2021, el día 23 de abril de 2021, momento en que se hará corte a la interacción considerada para la selección.

5. De las y los ganadores

Primer lugar escritura libre: Paquete de libros de CASUL y la publicación de su texto en el sitio web www.casul.unam.mx, con mención especial por su autoría.

Primer lugar audiovisual: Paquete de libros CASUL y la publicación de su video en las redes sociales de CASUL con mención especial por su autoría.

El resultado se dará a conocer el 23 de abril de 2021 en las Redes sociales de CASUL al término de las transmisión en tiempo real de la Fiesta del Libro y la Rosa, y por mensaje directo al ganador.

Todas las publicaciones se compartirán a través de las Redes sociales de CASUL.

Los derechos de propiedad intelectual que se deriven de la presente Convocatoria, se constituirán a favor de la Universidad Nacional Autónoma de México, en su aspecto patrimonial, quien a su vez reconocerá el derecho moral de las o los autores que participen en la elaboración de los productos, de conformidad a la Ley Federal del Derecho de Autor y su Reglamento.

La cesión de derechos se formalizará en el área que para tal efecto se señale.

6. De las disposiciones generales

La participación en el concurso implica la aceptación total de las bases de esta convocatoria.

Cualquier aspecto no contemplado en la presente, será resuelto por el jurado y los organizadores.

Consulta nuestro Aviso de Privacidad en http://www.fiestadellibroylarosa.unam.mx/programa/aviso-de-privacidad-simplificado