Concierto: Reunión de amigos

Reunión de amigos

CONCIERTO

Reunión de amigos Concierto Marta y Micó

Marta y Micó celebran la fiesta de la música y la palabra en un concierto acústico de guitarra y voz donde suenan las canciones del poeta José María Micó con una gran diversidad de melodías, a ritmo de balada, blues, son cubano, tango, bolero, rumba, bossa nova, fado o ranchera.

En este concierto de presentación en Ciudad de México de su cuarto disco, «Reunión de amigos», sonarán las nuevas canciones y otras de sus trabajos anteriores. Son temas que hablan del paso del tiempo en una declaración de amor, de las mujeres a las que les arrebatan el ahora y el mañana, de historias irónicas con guitarras y palmas, de los momentos felices para luchar contra el olvido y «su pacto de agresión contra este instante»

Participan:

  • Marta Boldú (voz)
  • José María Micó (guitarra y composición)

Evento Presencial / Salón Principal
Miércoles  30 de noviembre
19:00 horas.

Casa Universitaria del Libro CASUL / UNAM
Orizaba 24, Roma Norte.

Semblanza

José María Micó es poeta, músico y traductor. Catedrático de literatura en la Universitat Pompeu Fabra, en su obra filológica y ensayística destacan diversas ediciones de clásicos españoles.

Ha traducido a grandes autores, entre otros, a Petrarca, y Ludovico Ariosto. Su trabajo más reciente es la traducción de la Comedia, de Dante Alighieri publicada por la Editorial Acantilado.

El volumen Primeras voluntades (Acantilado, 2020) recoge su poesía completa.

José María Micó es el autor de los textos y las músicas de Marta y Micó, y el guitarrista del dúo. Y Marta Boldú, cantante y filóloga (con ediciones del Lazarillo y el Quijote), es la voz.

Han publicado los discos “En una palabra”, “Memoria del aire” (en el que participa Joaquín Sabina en la canción Pájaro en mano), “Mapa de sombras cotidianas” y “Reunión de amigos”, editado recientemente.

Marta y Micó

Todas las opiniones vertidas en las conversaciones aquí publicadas son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no necesariamente reflejan ni comprometen las opiniones de la Casa Universitaria del Libro, por extensión, de la Universidad Nacional Autónoma de México.