Cómo hacer una buena entrevista

En este curso conocerás las técnicas útiles para seleccionar, abordar y dialogar con personajes del ámbito deportivo, cultural y del espectáculo, las cuales te ayudarán a lograr una buena entrevista. Comenzaremos con la definición de las técnicas para la entrevista periodística, y recorreremos géneros como la entrevista cultural, de espectáculos o deportiva, con particular enfoque en encontrar el estilo personal del periodista. Acompáñanos.

Imparte: Mónica Maristain

Duración: 6 sesiones de 2 horas, total: 12 horas.

Requisitos: Conexión a Internet y acceso a la plataforma Zoom.

Del 27 de septiembre al 1° de noviembre

Lunes de 18:00 a 20:00 hrs.

Dirigido a: Público en general, sin límite de edad.

Registro previo.
Gratuito.
Inscripciones: A través del correo electrónico talleres.casul@gmail.com

Semblanza de la Tallerista

Mónica Maristain

Nació en Argentina. Desde el 2000 reside en México. Estudió en la Universidad de Filosofía y Letras. Carrera de Letras. Es periodista desde hace 30 años. En Argentina dirigió las revistas Cuerpo & Mente en Deportes y La Contumancia/Sólo música. Aquí dirigió la revista Playboy, para todo Latinoamérica. Fue editora del Universal y editora de Puntos y Comas en Sin Embargo. Actualmente dirige su propio periódico Maremoto Maristain. Ha publicado muchos libros, entre ellos los de poesía: Drinking Thelonious y Antes. Los dedicados a Roberto Bolaño, entre ellos El hijo de Mister Playa y La última entrevista a Roberto Bolaño y charlas con otros autores. Los libros de futbol: El club de los 100; En el nombre del futbol. Prepara la salida de su nuevo libro de entrevistas a escritores: La literatura es vagancia y misterio, habitar una casa de puertas infinitas y su antología de Cuentos para Navidad 2. Ha dado varias conferencias, entre ellas la última en el Auditorio Nacional: “Los 90 años de Jorge Ibargüengoitia”.