Charla con Ave Barrera sobre “Diario del dolor” de María Luisa Puga en Vindictas

Charlas CASUL con Mónica Maristain

Charla con Ave Barrera sobre “El diario del dolor” de María Luisa Puga en Vindictas

La colección Vindictas de la UNAM recuperó el libro «Diario del dolor», de la escritora mexicana María Luisa Puga, donde narra su existencia con y a partir de la artritis reumatoide, y cómo el dolor se vuelve parte de su vida, parte de ella, o incluso, ella misma.

En esta Charla CASUL nos acompañará la escritora Ave Barrera, quien se encargó de rescatar este valioso texto a lado de Socorro Venegas, para platicarnos sobre la trascendencia del «Diario del dolor», y cómo sigue siento tanto o más vigente ahora que cuando fue escrito.

La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM se ha encargado de rescatar textos pertenecientes a escritoras del siglo pasado que fueron limitadas por la visión machista de la literatura, y lo logra mediante la colección Vindictas, que reivindica las voces literarias femeninas diluidas en el tiempo al darles nueva vida.

Acompáñanos en esta interesante charla.

Invitada Especial: Ave Barrera

Jueves 03 de Junio