Charla CASUL con Oswaldo Zavala sobre “La guerra en las palabras: Una historia intelectual del “narco” en México (1975-2020)”

Charlas CASUL con Mónica Maristain

El periodista, investigador y escritor Oswaldo Zavala presenta en Charlas CASUL su más reciente publicación “La guerra en las palabras: Una historia intelectual del “narco” en México (1975-2020)” (Debate, 2022), donde desentraña los lenguajes del narcotráfico, con un recorrido por la hegemonía que articuló la “guerra contra el narco”, primero desde un plano simbólico y después como una campaña permanente de violencia organizada.

Basado en una investigación de archivos oficiales, reportajes periodísticos, estudios académicos y producciones culturales sobre el tráfico de drogas, Oswaldo Zavala revisa el arco histórico del lenguaje en el que se inscriben el relato de guerra en nuestra sociedad contemporánea y la ilusión de organizaciones criminales como el enemigo doméstico.

Conoce al autor de la mano de Mónica Maristain y los detalles más interesantes de la creación de su libro, el miércoles 4 de mayo a las 19:00 horas.

Invitado Especial: Oswaldo Zavala

Miércoles 4 de Mayo