Charla CASUL con María de Alva, autora de “Un corazón extraviado”

Con Mónica Maristain

Charla CASUL con María de Alva, autora de “Un corazón extraviado”

¿Quién es Pedro Garfias? La novela Un corazón extraviado nos sitúa en el contexto de la Segunda República española, época en la que surgió la llamada “generación de los artistas del 27”, las mentes más brillantes que desistieron de la guerra y optaron por el exilio. En ese contexto, la autora María de Alva busca reunir las piezas de la biografía del talentoso y extraordinario poeta, a la vez que ahonda en nuestra inquietante modernidad.

La novelista María de Alva tiene tres novelas publicadas y, entre 1993 y 1995, trabajó como reportera en los diarios Reforma y El Norte. Su novela A través de la ventana fue finalista en el IX Premio Lara de Novela en España (2004). Desde 2008 a la fecha es profesora asociada de diversas materias de literatura en el Departamento de Estudios Humanísticos del ITESM Campus Monterrey. Acompáñanos a conocerla en una Charla CASUL de la mano de Mónica Maristain, el 30 de noviembre a las 7PM, por Facebook Live.

Invitada Especial: María de Alva

En Línea