Charla CASUL con María de Alva, autora de “Un corazón extraviado”

Charla CASUL con María de Alva, autora de “Un corazón extraviado”

Con Mónica Maristain

Charla CASUL con María de Alva, autora de “Un corazón extraviado”

¿Quién es Pedro Garfias? La novela Un corazón extraviado nos sitúa en el contexto de la Segunda República española, época en la que surgió la llamada “generación de los artistas del 27”, las mentes más brillantes que desistieron de la guerra y optaron por el exilio. En ese contexto, la autora María de Alva busca reunir las piezas de la biografía del talentoso y extraordinario poeta, a la vez que ahonda en nuestra inquietante modernidad.

La novelista María de Alva tiene tres novelas publicadas y, entre 1993 y 1995, trabajó como reportera en los diarios Reforma y El Norte. Su novela A través de la ventana fue finalista en el IX Premio Lara de Novela en España (2004). Desde 2008 a la fecha es profesora asociada de diversas materias de literatura en el Departamento de Estudios Humanísticos del ITESM Campus Monterrey. Acompáñanos a conocerla en una Charla CASUL de la mano de Mónica Maristain, el 30 de noviembre a las 7PM, por Facebook Live.

Entrevistadora: Mónica Maristain

Invitada Especial: María de Alva

En Línea
Miércoles 30 de noviembre
19:00 horas.

Casa Universitaria del Libro CASUL / UNAM
Facebook.com/casul.unam

Todas las opiniones vertidas en las conversaciones aquí publicadas son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no necesariamente reflejan ni comprometen las opiniones de la Casa Universitaria del Libro, por extensión, de la Universidad Nacional Autónoma de México.