“Artículo de fondo.” El género de opinión desde la cultura

A través de conocimientos teóricos, revisión de lecturas y ejercicios prácticos, el asistente al taller conocerá los lineamientos esenciales del artículo.

Imparte: Iván Ríos Gascón

Duración: 4 sesiones de 1 hora, total: 4 horas

Del 06 de octubre al 27 de octubre 2022

Jueves de 18:00 a 19:00 hrs.

Dirigido a: Estudiantes de periodismo.

Registro previo.

Casa Universitaria del Libro, UNAM
Orizaba 24, Roma Norte
En Línea

Gratuito

Inscripciones: A través del correo electrónico talleres.casul@gmail.com y en la Casa Universitaria del Libro de 10:00 a 16:00hrs.

Semblanza del Tallerista

Iván Ríos Gascón

Nació en la Ciudad de México en 1968. Es autor del poemario Espacios liminares (2002), y de las novelas Tu imagen en el viento (1995) y Luz estéril (2003). Fue productor, guionista y locutor de la estación Rock101. Ha colaborado en los periódicos Excélsior, Reforma, La Jornada, Crónica, El Independiente y El Universal. En las revistas Plural, Hojas de Utopía y Metapolítica, entre otras. Actualmente es comentarista editorial de los programas radiofónicos Colección Nocturna, de Radio Red, y Coordenada 102.5, de MVS Radio, y también columnista del suplemento cultural “Laberinto”, de Milenio Diario, y colaborador de la revista Nexos.

Programa completo

1.-Breve reseña del género de opinión en la prensa cultural.

2.-El artículo de opinión, la reseña y el artículo de humo.

3.-Lectura y discusión de los materiales y autores seleccionados.

4.-Lectura y discusión de los artículos  escritos por los asistentes al taller.