Apreciación de lo visual: De Las Vanguardias al Arte Contemporáneo

Apreciación de lo visual: De Las Vanguardias al Arte Contemporáneo

Apreciación de lo visual: De Las Vanguardias al Arte Contemporáneo

Conoce las diferencias entre la composición de una imagen y sus mecanismos de producción y reproducción. En este curso desarrollarás capacidades para interpretar dichas imágenes en los contextos específicos en los que fueron creados, asimismo comprenderás que la imagen no se reduce a la significación, sino que su interpretación está estrechamente vinculada a las condiciones sociohistóricas, económicas y políticas que la originan.

Imparte: Mercedes Hinojosa

Duración: 6 sesiones de 2 horas, total: 12 horas.

Requisitos: Estar interesado en reflexionar sobre el Arte Contemporáneo. El curso se llevará a cabo a través de Meet, los participantes deberán tener acceso a una computadora, tablet o celular con Internet. Se utilizará Edmodo para compartir material audiovisual además de la bibliografía del curso.

Inscríbete

Del 12 al 28 de octubre.

Martes y jueves de 19:00 a 21:00 hrs.

Dirigido a: Público en general, mayor de 15 años. Con interés en el Arte Contemporáneo.

Registro previo.
Gratuito.
Inscripciones: A través del correo electrónico talleres.casul@gmail.com

QUEDAN POCOS LUGARES

Semblanza de la Tallerista

Mercedes Hinojosa

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y maestra en Estudios Políticos y Sociales por la FCPyS, candidata a doctora en Historia del Arte en la FFyL de la UNAM, con el proyecto: “Vantablack: el negro como presencia-ausencia. El vacío en el siglo XXI”. Ha sido ponente en el VIII Congreso Internacional en Gobierno, Administración y Políticas Públicas Gobernando el futuro: Iberoamerica en la encrucijada llevado a cabo en Medialab Prado, España, durante septiembre de 2017 con el trabajo “Comprender el negro en el arte contemporáneo: voluntad de poder”. En 2013 participó en el IV Congreso Nacional Multidisciplinario Los desencantos del mundo contemporáneo en la Universidad Autónoma de Querétaro, con el texto “El color en la pintura contemporánea como representación de la cotidianidad”. En 2017 publicó “De la sangre y la Vacuidad” en La Ciudad y sus espacios: Algunas formas políticas y socioculturales de habitarlos, libro publicado por la FCPyS. Asimismo, en 2013 publicó el texto “El lenguaje como experiencia viva” en Reflexiones contemporáneas sobre los autores clásicos de la hermenéutica T. ll.